14 de junio de 2024

TVET

Televisión en español de Taiwán

Almirante estadounidense sale de Taiwán después de una visita de tres días

1 minuto de lectura

El avión que supuestamente había llevado al almirante de la Armada estadounidense Michael Studeman a Taiwán hace tres días partió hacia los EE. UU. Desde el aeropuerto de Songshan a las 7:10 de la noche del martes 24 de noviembre.

Fuentes de Reuters dijeron que el contraalmirante Michael Studeman, que dirige la inteligencia del Comando Indo-Pacífico del ejército de Estados Unidos, llegó a Taipei en el avión el domingo. El viaje convertiría a Studeman en uno de los oficiales militares estadounidenses de más alto rango que hayan visitado Taiwán en los últimos años, informó CNA.

Aunque el Ministerio de Relaciones Exteriores (MOFA) confirmó el domingo que un funcionario estadounidense había llegado al país, ni el gobierno taiwanés ni el estadounidense han revelado más detalles. En una conferencia de prensa regular el martes por la mañana, la portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores, Joanna Ou, solo dijo que los dos países disfrutan de frecuentes intercambios e interacciones amistosas.

El MOFA siempre ha dado la bienvenida a los funcionarios estadounidenses a Taiwán, dijo Ou. Sin embargo, sobre la base de la profunda confianza mutua entre las naciones y por consideración a los intereses nacionales, dijo que el ministerio no confirmará, explicará ni comentará sobre la visita.

Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.