20 de junio de 2024

TVET

Televisión en español de Taiwán

Administración de Alimentos y Medicamentos de Taiwan se convierte en miembro de pleno derecho de ICCR

2 minutos de lectura

La Administración de Alimentos y Medicamentos de Taiwan (TFDA, siglas en inglés) se ha convertido en miembro de pleno derecho de Cooperación Internacional en materia de Reglamentación de los Cosméticos (ICCR, siglas en inglés) en la 14ª Reunión Anual de ICCR celebrada el 7 de diciembre de 2020, informó el Ministerio de Salud y Bienestar (MOHW, siglas en inglés) el 10 de diciembre a través de un comunicado, añadiendo que este es un nuevo capítulo para la colaboración entre Taiwan e ICCR, y representa que la TFDA ha sido reconocida por sus esfuerzos recientes en la internacionalización de las regulaciones de administración de cosméticos.

ICCR es un grupo internacional voluntario de autoridades reguladoras de cosméticos de Brasil, Canadá, la Unión Europea, Japón y Estados Unidos establecido en 2007. Este marco de comunicación multilateral se involucra en las regulaciones internacionales de administración de cosméticos para reducir las barreras técnicas al comercio y se ha comprometido a proteger la seguridad del consumidor global. La TFDA ha participado activamente en las reuniones de ICCR como observador desde 2016, realizando intercambios y diálogos sobre diversos temas relacionados con la seguridad de los cosméticos, las regulaciones y la comunicación pública. Convertirse en miembro de ICCR será un resultado significativo para adaptar las regulaciones de administración de cosméticos de Taiwan hacia la internacionalización, indicó el MOHW.

Debido a la actualización frecuente de las regulaciones internacionales para cosméticos en los últimos años, Taiwan también modificó varias regulaciones de acuerdo con las tendencias internacionales en la implementación de la Ley de Seguridad e Higiene Cosmética en 2019, señaló el MOHW.

En el futuro, la TFDA continuará participando en eventos relacionados con ICCR con entusiasmo e intensificando la comunicación y colaboración con las autoridades cosméticas competentes y representantes de la industria, apuntó el MOHW.

En relación a esta noticia, el Ministerio de Relaciones Exteriores expresó su agradecimiento a los miembros de ICCR por su apoyo a la membresía de la nación a través de un comunicado publicado el 10 de diciembre.

Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.