14 de junio de 2024

TVET

Televisión en español de Taiwán

Actriz taiwanesa señala peligro de quitarse la máscara

2 minutos de lectura

Una ilustración compartida por la actriz taiwanesa Shu Qi que muestra los peligros de quitarse una máscara para comer se volvió viral durante el fin de semana.

El domingo (27 de diciembre), Shu Qi publicó una ilustración en su página de Instagram con una leyenda que decía «Por favor, no te bajes la mascarilla hasta la barbilla». En la ilustración, se ve a un hombre con una máscara facial con un área en su cuello marcada en rojo y etiquetada como «área expuesta», lo que significa que parte de su cuerpo está expuesta a gérmenes.

La siguiente imagen muestra la mascarilla bajada por debajo de la boca y en la barbilla y el cuello, cubriendo la mayor parte del área roja. La leyenda debajo dice, «dentro de la máscara contaminada».

En la tercera imagen, el hombre se ha vuelto a colocar la máscara sobre la cara y la leyenda dice: «El virus se ha propagado a la nariz y la boca». A continuación, el título final exhorta al público a que cuando coman, beban o necesiten quitarse la máscara temporalmente, deben quitarse la máscara de la cara en lugar de simplemente deslizarla hacia abajo. La publicación recibió 26,660 me gusta en 22 horas.

En un episodio de su programa «Health Plus Dot», publicado el 6 de octubre, el médico de medicina familiar Paul Chen declaró que por conveniencia, muchas personas han desarrollado el hábito de bajarse la máscara. a la barbilla. Chen dijo que el problema con esto es que el interior de la máscara recogerá bacterias y partículas virales del cuello.

Cuando las personas se vuelven a colocar la mascarilla en la cara, el interior de la mascarilla entrará en contacto con la nariz y la boca, permitiendo que esas partículas bacterianas o virales entren en su cuerpo y provoquen una infección. Para evitar esta situación, Chen aconseja a los miembros del público que deseen quitarse temporalmente la máscara que se la quiten por completo de la cara y la doblen por la mitad, con la parte frontal de la máscara hacia afuera, y la envuelvan en papel de seda limpio para evitar » contaminación secundaria «.

Chen explicó que cuando se usa una máscara, se debe prestar atención a tres detalles: «el lado de color de las máscaras faciales debe mirar hacia afuera», «el lado blanco [de las máscaras de colores] debe mirar hacia la nariz y la boca» y «el metal la tira debe mirar hacia arriba «. Sugiere usar ambas manos para tirar de los ganchos para las orejas cuando se coloca la máscara y recomienda que las personas se tomen su tiempo para asegurarse de que la máscara forme un sello hermético sobre la cara, asegurando que funcione correctamente.

Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.