16 de junio de 2024

TVET

Televisión en español de Taiwán

Activistas tailandeses ondean la bandera de la independencia de Taiwán

2 minutos de lectura

Activistas tailandeses fueron vistos el martes (24 de noviembre) ondeando la bandera de la independencia de Taiwán durante una protesta cerca de la embajada china en Bangkok.

El martes, los activistas tailandeses realizaron una manifestación cerca de la embajada china en Bangkok ondeando la bandera de la independencia de Taiwán, la bandera prodemocrática de Hong Kong, la bandera de Taiwán y la bandera del Tíbet en el espíritu de la Alianza del Té con Leche. La Milk Tea Alliance se refiere a una alianza de cibernautas tailandeses, taiwaneses y hongkoneses formada originalmente en respuesta a los ataques de los trolls chinos contra la celebridad tailandesa Vachirawit Chivaaree y su novia Weeraya Sukaram por su apoyo percibido a los manifestantes a favor de la democracia en la independencia de Hong Kong y Taiwán. activistas.

La periodista tailandesa Patpicha Tanakasempipat (ID de Twitter @patpichatan), publicó una foto de la manifestación ese mismo día y escribió que los activistas querían demostrar su apoyo a los tres activistas prodemocráticos de Hong Kong: Joshua Wing, Ivan Lam y Agnes Chow. Han sido puestos en prisión preventiva por liderar protestas contra el gobierno frente a la sede de la policía de Hong Kong el año pasado.

La pancarta verde y blanca es la bandera del Congreso Mundial de Taiwán (WTC), que se formó en 2001 y a menudo es utilizada por manifestantes independentistas en Taiwán. La pancarta en blanco y negro se conoce como la bandera Black Bauhinia y es una versión modificada de la bandera oficial de Hong Kong que se destacó por primera vez durante las protestas de 2019 y es utilizada con frecuencia por manifestantes a favor de la democracia.

La bandera del Tíbet, también conocida como la «bandera del león de las nieves», fue el estandarte de la política del Tíbet de 1916 a 1951. Después de la rebelión tibetana de 1959, el 14º Dalai Lama adoptó la bandera del gobierno tibetano en el exilio, y ahora es utilizado por los partidarios de la independencia tibetana.

Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.