La reina del cross-country, Ruth Croft, promueve la belleza de las montañas y los bosques de Taiwán
La Oficina de Turismo del Ministerio de Transportes y CNN han trabajado juntos con motivo del «Año del turismo de la Cordillera Montañosa» para filmar la calidez y belleza de los senderos de montaña en Taiwán. La protagonista de esta producción es la atleta de cross-country internacional, Ruth Croft.
Croft, originaria de Nueva Zelanda, es una destacada ultramaratonista a nivel mundial. Ha participado en maratones de montaña en Nueva Zelanda desde que tenía 14 años, ganando varios premios. Antes de venir a Taiwán, estaba agotada física y mentalmente y había perdido el entusiasmo por correr. Originalmente tenía previsto quedarse en Taiwán durante 3 meses, pero quedó impactada con las montañas, el medio ambiente, la cultura y la amigable población de la isla, este cambio de ambiente hizo que recuperara su pasión por correr. Es así como decidió vivir y entrenar en Taiwán durante 5 años.
Croft corrió por todos los senderos y carreras de montaña de Taiwán. También representó a Taiwán en el Ultra-Trail du Mont-Blanc 2015 en Francia donde obtuvo el primer lugar en la categoría femenina.
Tras este vídeo promocional producido por la Oficina de Turismo y CNN, Croft ha sido cordialmente invitada a regresar a Taiwán para volver a recorrer los senderos montañosos y compartir sus experiencias. Entre los senderos montañosos que ella destaca se encuentra aquellos en Alishan y Xiangshan.
El título del vídeo promocional es Discover a Higher Love, en español “Descubriendo un amor más elevado”, y la narración ha sido hecha por la misma Croft. Se espera que, a través de este vídeo, más personas descubran el encanto de las montañas taiwanesas.
Croft enfatizó en el vídeo que nadie esperaba que este año el turismo presente tantas dificultades y desea que todo vuelva a la normalidad lo antes posible. Ella añadió que espera con ansias poder reencontrarse con las montañas de Taiwán.