21 de junio de 2024

TVET

Televisión en español de Taiwán

Cineasta taiwanés de Atayal reconocido en el Festival de Cine Móvil de Francia

2 minutos de lectura

Un cortometraje protagonizado por una niña indígena taiwanesa ganó el Premio a la Mejor Actriz en el Festival de Cine Móvil (MFF) 2020, un evento destinado a descubrir talentos en ciernes en el cine.

Limuy Asien, una cineasta taiwanesa de ascendencia atayal, fue reconocida en la categoría del Premio a la Mejor Actriz con su trabajo «Not Your Tropical Girl». La película de un minuto presenta a su prima Kuyu Tuyaw de la misma tribu, quien dijo que estaba “siendo ella misma” mientras rapeaba.

Producida en una tarde en el municipio de Jianshi, en su mayoría atayal, en el condado de Hsinchu, la película profundiza en los estereotipos culturales impuestos a los pueblos indígenas de Taiwán. La actriz habla por sus compañeras indígenas en particular y está ansiosa por liberarse de los grilletes de la sociedad, dijo el director.

Ahora en su decimosexto año, el MFP celebra los cortometrajes destacados producidos según el principio de «un móvil, un minuto y una película». El tema de este año, «Empoderamiento de las mujeres», inspiró un total de 1.130 entradas de 101 países, según a CNA.

Un jurado de 12 miembros determinó los 60 finalistas. Los premios incluyen el Gran Premio Internacional, el Gran Premio de Francia, el Premio al Guión, el Premio al Director, el Golpe de Coeur del Jurado, el Premio a la Mejor Actriz, el Premio al Mejor Actor, el Premio Extra Court y el Premio del Público.

Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.